29 de noviembre de 2018
29.11.2018

Asturias es la región en la que más cae la ocupación en la última década

El empleo se redujo en el Principado el 15% mientras que en el conjunto de España aumentó el 5%

29.11.2018 | 13:40

Asturias es la comunidad autónoma en la que más ha caído la ocupación en la última década, un 15,9 por ciento, frente al descenso del empleo del 5 por ciento en el conjunto del país, según un informe elaborado por la consultora de recursos humanos Adecco. Además, el Principado es la única región en la que, en este periodo, cae el empleo tanto en la franja de edad de 16 a 24 años, el 9,7 por ciento, como en la de 25 a más años, el 0,6 por ciento.

Sin embargo, Asturias es la segunda comunidad autónoma con más empleo femenino, el 47,8 por ciento del total, de acuerdo a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, aunque el Principado también es la región que está más lejos de recuperar el empleo femenino de antes de la crisis, con una pérdida del 8,6 por ciento.

El informe también destaca que Asturias es una de las cuatro únicas comunidades autónomas en las que las personas con educación superior acaparan más del 50 por ciento del empleo, el 50,6 por ciento en el caso del Principado.

Otro de los datos analizados por Adecco es el peso de los extranjeros en el total de la ocupación, un capítulo en el que Asturias ocupa el último puesto, con sólo el 3,7 por ciento de los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35