La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SIERO | Los carriles bici ponen freno en Lugones a la contaminación

La principal apuesta de Siero contra la contaminación generada por los vehículos es el carril bici y ya lo está implantando, sobre todo, en Lugones, la localidad más afectada. El alcalde, Ángel García, destaca que aunque la población del concejo supera los 50.000 habitantes, tiene la peculiaridad de que se distribuyen de una forma muy dispersa y el núcleo más poblado, Lugones, tiene unos 13.200 vecinos y la Pola ronda los 12.900. Por lo que la de Siero es "una situación especial", indicó.

García resaltó que ya han empezado a implantar el carril bici, sobre todo, en Lugones, y la intención es crear una red por la que se pueda circular por la localidad sobre dos ruedas y sin contaminar.

El regidor agregó que otro de los primeros pasos que dieron hace tiempo en este sentido fue restringir el paso de vehículos pesados a la población. Para el corto y medio plazo, el planeamiento urbanístico incluirá medidas como la obligación de que los nuevos garajes incluyan puntos de recarga para los vehículos eléctricos y la extensión del carril bici.

Compartir el artículo

stats