06 de diciembre de 2018
06.12.2018

Feito: "Los Presupuestos ahondan la herida de la región"

FADE recaba el apoyo de Cs El presidente de la patronal se reunió con Vox, pero desliga el encuentro de su plan para Asturias

06.12.2018 | 01:20

El presidente de Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, subrayó ayer que los Presupuestos del Principado para 2019, pactados por los partidos de izquierda, "están en la misma línea que llevó a Asturias al estancamiento", declive que, explicó, ha movido a la patronal a elaborar el documento "22 acciones ineludibles para el progreso de Asturias", que Feito está presentando a los grupos políticos. Ayer lo hizo con Ciudadanos (C's), que, como ya ocurrió con el PP, respalda sin reservas las propuestas de la FADE.

Belarmino Feito mantuvo ayer un encuentro con el portavoz de Ciudadanos en la Junta del Principado, Nicanor García, dentro de la ronda de contactos que ha iniciado con los partidos que tienen representación parlamentaria para abrir un debate sobre la situación y las medidas para impulsar el progreso de la región. "Es necesario proponer cosas distintas; haciendo lo mismo solo se ahonda en la herida", dijo Feito.

El líder empresarial se refirió a otra reunión que mantuvo antes, el día 1 de diciembre, con dirigentes de Vox, según divulgó el partido de la ultraderecha enuna nota en la que elogia el liderazgo de Feito. El presidente de la patronal precisó que ese encuentro está fuera de la ronda de contactos sobre el documento de FADE y que se produjo a petición de Vox. Rehusó asimismo hacer una valoración sobre la posible entrada de este partido en el Parlamento asturiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35