07 de diciembre de 2018
07.12.2018

IU anula un encuentro con la FADE alegando que la patronal se reunió con Vox

La formación de izquierdas critica que Feito recibiera a dirigentes de la ultraderecha a petición de estos últimos

07.12.2018 | 16:04

Izquierda Unida de Asturias ha decidido suspender, "sine díe", la reunión prevista con la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) para abordar las propuestas que defiende la patronal en política de dinamización económica. El encuentro del presidente de los empresarios, Belarmino Feito, con representantes de Vox ha hecho que IU "se replantee la oportunidad de la cita".

Feito se reunió el pasado 1 de diciembre con dirigente de Vox a petición de estos últimos. El líder de la patronal precisó después que el encuentro era ajeno a la ronda de contactos que la FADE ha iniciado con los partidos políticos para exponerles el documento "22 medidas ineludibles para el progreso de Asturias", que recoge las propuestas de los empresarios para revertir el declive de la región.


En una nota de prensa, IU ha explicado que el secretario de Organización, Alejandro Suárez, ha enviado este viernes una carta para anular la reunión.


En su misiva, Suárez justifica la decisión en su rechazo a "la naturalización de una fuerza cuyos principios y objetivos son contrarios a los más importantes avances democráticos reconocidos y amparados en la Constitución de 1978 y el acervo legislativo posterior para garantizar la efectiva igualdad y justicia social".


"Tras una reflexión sobre las implicaciones de esa entrevista, hemos decido declinar la invitación a reunirnos", ha aseverado. IU entiende que este encuentro con Vox "no es anecdótico y no puede ser tratado como algo menor".


"Vox, desde nuestro punto de vista, está lanzando claramente propuestas alejadas de los valores democráticos, algunas de ellas entendemos que claramente inconstitucionales y pensamos que una organización, reconocida por la Constitución, como son las organizaciones empresariales como es la FADE, no puede naturalizar los encuentros con un partido que se aleja tanto, a nuestro juicio, de la convivencia democrática", ha señalado Suárez para después instar al presidente de FADE, Belarmino Feito, a "reflexionar" sobre el asunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35