La privacidad y la protección de datos serán dos de los temas a debate en la octava edición de la Semana de Impulso TIC, que organizan el Colegio oficial de ingenieros en informática del Principado de Asturias (COIIPA) y el Colegio oficial de graduados en ingeniería informática e ingenieros técnicos en informática del Principado de Asturias (CITIPA). La octava edición de esta cita, de referencia para los profesionales de la región, comienza el martes, a las 17.00 horas, con un taller sobre el funcionamiento de las blockchain que se desarrollará en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Posteriormente, a partir de las 19.00 horas, Rubén Casado Tejedor (director de Big Data en Accenture) y Antonio Bahamonde (catedrático del Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Oviedo) impartirán una conferencia en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

El miércoles, las actividades se desplazarán al Auditorio de Pola de Siero, sede central de esta edición. Esa jornada se centrará en la privacidad y el Reglamento general de protección de datos, con ponencias de Darío Álvarez (Universidad de Oviedo), Luis Alberto Fernández Ardura (Principado de Asturias) y Aitane Valdecantos (Grupo Eurotax). Las actividades comenzarán a las 17.00 horas.

El jueves, el tema central será las blockchain. La jornada comenzará a las 9.30 horas con un desayuno tecnológico -organizado por IDEPA, el CEEI de Asturias y la red de centros SAT-en el que se presentarán una serie de ponencias sobre el uso de blockchain y la industria inteligente. A partir de las 11.30 horas, Luis Meijueiro (CTIC), Antonio Martín (Alisys/Alastria) y Fidel Paniagua (Universidad Internacional de La Rioja) explicarán cómo se pueden aplicar las blockchain en empresas e instituciones académicas.

La clausura de la Semana de Impulso TIC llegará el viernes, con una cena en el restaurante Jardines de Arbesú, en Santa Marina (Siero), en el marco de la cual se entregarán, a partir de las 21.00 horas, los premios "Impulso TIC".