La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liberbank acumula un mejor comportamiento en Bolsa que Unicaja en lo que va de ejercicio

Liberbank acumula un comportamiento en Bolsa en lo que va de año mejor que Unicaja pero el banco malagueño se ha beneficiado ligeramente más del anuncio de posible fusión entre ambos.

Liberbank recuperó en Bolsa el 13,16% de su valor desde que el miércoles trascendieron las conversaciones con Unicaja, mientras que este banco andaluz subió unas décimas por encima: las acciones de la entidad malagueña repuntaron el 13,86% hasta el pasado viernes, última sesión semanal.

No obstante, en lo que va de ejercicio (un año que está siendo negativo para los bancos), el comportamiento de Liberbank está siendo más favorable que el de Unicaja. Desde la primera sesión de enero Liberbank ha perdido el 2,27% de su capitalización bursátil, mientras que Unicaja se ha dejado el 12,21%.

Ambos bancos están teniendo en todo caso un comportamiento menos desfavorable que el del sector, ayudados por el repunte de los últimos días. La gran banca española (Santander, BBVA, Caixa Bank, Bankia, Sabadell y Bankinter, que cotizan en el Ibex) se han depreciado en conjunto el 23,9%, aunque oscila entre el 4,79% de Bankinter y el 32,61% del Sabadell.

Compartir el artículo

stats