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Asturias fabrica todos los raíles de la ampliación del histórico metro de Londres

El tren de carril de Arcelor-Mittal en Gijón suministrará los rieles para la prolongación de la "línea negra" del suburbano más viejo del mundo

Asturias fabrica todos los raíles de la ampliación del histórico metro de Londres

El metro de Londres, el más antiguo del mundo, crecerá sobre vías asturianas. El tren de carril de Arcelor-Mittal en Gijón fabrica los raíles que se montarán para ampliar la Northern Line -uno de los trayectos que cruzan la ciudad de Norte a Sur- y comunicar el barrio de Nine Elms, que es una de las principales zonas en expansión de la capital inglesa.

Arcelor-Mittal ha logrado el contrato de suministro de carril para la ampliación del metro de Londres y ha encargado el proyecto a la planta de Gijón a pesar de que otra de las fábricas de carril de la multinacional, la de Rodange, en Luxemburgo, está más próxima a la ciudad británica. El tren de carril de Gijón, que en 2017 recibió una inyección de más de 30 millones de euros para ampliar y modernizar sus instalaciones, suministrará todos los rieles necesarios para ampliar la Northern Line (la "línea negra" del suburbano londinense). Se trata de un nuevo trazado con 6 kilómetros de túnel, que incluye la construcción de dos nuevas estaciones en Nine Elms y Battersea y que se completará en 2020. Las obras, con un presupuesto de 628 millones de euros, están siendo ejecutadas por la unión temporal de empresas formada por la española Ferrovial y la británica Laing O´Rourke. Arcelor-Mittal deberá suministrar los raíles a lo largo de 2019.

El tren de carril de Gijón cuenta con una plantilla de 256 operarios y una producción anual de 330.000 toneladas de carril, lo que equivale a 5.500 kilómetros, la distancia de Madrid a Nueva York.

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