La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BP compra siete estaciones de servicio en Asturias a Petrocorner

La compañía británica aumenta su red en la región con gasolineras ubicadas en Oviedo, Gijón, Siero, Carreño, Piloña y Soto del Barco

La compañía británica BP -antigua British Petroleum- reforzará su presencia en Asturias con la compra de siete estaciones de servicio en Oviedo, Gijón, Siero, Piloña y Soto del Barco a Petrocorner dentro de una operación que incluye la adquisición de 65 gasolineras en España.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) acaba de autorizar la operación de compra por parte de BP Oil España del l00% del capital social de Petrocorner Retail y de Kingbook Inversiones Socimi, lo que conlleva la adquisición de 65 estaciones de servicio en España, siete de ellas ubicadas en Asturias. Se trata de gasolineras ubicadas en Gijón, Tabaza (Carreño), Cuyences (Oviedo), Infiesto (Piloña), Carcedo (Soto del Barco) y dos en Viella (Siero). Tres de estas estaciones de servicio ya estaban bajo la bandera de BP, mientras que las otras cuatro estaban bajo las de Shell, Cepsa y Galp.

Petrocorner, empresa creada en 2013, gestionaba una red de gasolineras en España adquiridas por Kingbook Inversiones Socimi, que estaba participada por los fondos de inversión GL Europe Reit y JZ Real Estate. Petrocorner había absorbido anteriormente a empresas asturianas como Siero Carburantes y Carburantes Santa Bárbara.

Con la adquisición de la red de gasolineras de Petrocorner, BP se consolida con tercer operador de España tras Repsol y Cepsa y refuerza su presencia en Asturias, donde ya tenía ocho estaciones bajo su bandera.

Compartir el artículo

stats