Las tarifas de las autopistas de peaje dependientes de la Administración General del Estado han subido en torno al 1,67 por ciento desde hoy, entre ellos el de la AP-66 Campomanes-León, que lo hace un 1,71 por ciento, según ha informado hoy el Ministerio de Fomento. Realizar todo el trayecto entre Campomanes y Onzonilla cuesta ahora 13,35 euros.

De la subida general de los peajes están excluidas las autopistas en quiebra que han revertido al Estado y que gestiona la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa).En el caso de esas nueve vías, los peajes bajan un 30 % y su uso será gratuito entre la medianoche y las 6.00 horas de la mañana.

Según la Orden Ministerial aprobada por Fomento, la subida en el resto de las autopistas oscilará entre el 1,71 % de la AP-66 Campomanes-León y el 1,65 % de la AP-7 en el tramo Estepona-Guadiaro. Esta variación depende de la evolución del tráfico respecto al volumen previsto.

Tres autopistas (AP-7 Alicante-Cartagena, AP-9, y AP-46 Málaga-Alto de las Pedrizas) experimentarán una subida mayor, ya que se les añaden incrementos escalonados previstos anteriormente para financiar costes relacionados con excesos de valoración de expropiaciones, ejecución de obras o financiación de bonificaciones.

Las tarifas subirán un 2,69 % en la AP-7 Alicante-Cartagena y en la AP-46 Málaga-Alto de las Pedrizas, y un 3,51 % en la AP-9.