La campaña de rebajas arrancó hoy en Asturias con grandes aglomeraciones en las zonas comerciales, largas colas en las tiendas y suculentos descuentos. Había ganas de irse de compras.

A las nueve y media de la mañana ya había varios compradores a las puertas de un importante centro comercial de la región esperando la apertura de las puertas. "Venimos con la lista hecha de lo que queremos y esperando que haya buenos descuentos", aseguraba una de las compradoras que esperaba ansiosa la apertura de las puertas.

Una vez abiertas, los compradores corrían por los pasillos de las tiendas en busca de alguna "ganga" y de aprovecharse de los descuentos. Otros iban ya cargados de bolsas tratando de cambiar los regalos que no les habían acabado de convencer de la campaña de Reyes.

"Hay descuentos muy buenos este año", decía una de las compradoras a media mañana carga de bolsas.

Y eso que muchas de las grandes cadenas comerciales ya habían adelantado la campaña de rebajas unas semanas para tratar de aprovechar el tirón de las ventas previas al Día de Reyes. Aún así, eso no calmó las ansias de los compradores asturianos.

Algunos incluso aseguraban que, normalmente, la mayor parte de las compras las hacen por internet, pero que, de vez en cuando, también les apetece ir "de rebajas",

La gran afluencia de público dejó también varios minutos de atascos en los accesos a algunos centros comerciales y en los centros de las ciudades asturianas.