Arcelor Mittal prevé una producción en la Acería Compacta de Bizkaia (ACB) para este año de alrededor de 300.000 toneladas, la misma cifra con la que se ha cerrado el pasado ejercicio, según han informado fuentes de la empresa a Europa Press.

Las mismas fuentes han indicado la ACB continúa con su plan de negocio de aceros especiales y en 2018 se han cumplido "los objetivos previstos" para la acería.

La ACB, que permaneció parada durante siete meses en 2016 por las dificultades del mercado, ha concluido 2018 con una producción de alrededor de 300.000 toneladas (25.000 al mes) y para este año no se prevé un aumento, por lo que en 2019 la cifra será similar.

Las mismas fuentes han señalado que el plan de negocio de la ACB, que cuenta con una plantilla de 271 personas, tiene que "consolidarse" y, aunque está en resultados positivos, tiene todavía una "rentabilidad limitada".

Por otra parte, ha manifestado que la planta de Etxebarri está afectada por el ERTE previsto en algunas de sus plantas integradas en el denominado cluster de Asturias y, en concreto, para el trimestre, serán siete días. En concreto, serán los días 18 y 25 de enero, 1 y 15 de febrero y 1, 15 y 29 de marzo y afectará al personal a jornada normal que trabaja en esta planta, unas 70 personas.