Telefónica quiere acelerar el crecimiento de los ingresos en servicios digitales a empresas en España -tras elevarlos el 8,6% interanual hasta septiembre- y plantarle cara a empresas del sector como IBM o Indra. Dentro de esa estrategia, Telefónica ha decidido reorganizar ese negocio y para ello creará una nueva marca denominada Telefónica Empresas, en la que aglutinará todas las capacidades, soluciones tecnológicas y servicios de Tecnologías de la Información (TI).

La operadora señaló que su nueva estrategia está apoyada en seis grandes áreas de negocio -conectividad, nube, seguridad, Big Data, Internet de las Cosas (IoT) y lugar de trabajo digital- y en un modelo que incorpora alianzas con las grandes compañías del mercado como Amazon, Google, Microsoft o Cisco.

La consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, señaló que con la nueva marca la compañía tecnológica quiere acompañar a las empresas y administraciones públicas en su proceso de transformación digital, tanto desde el punto de vista interno y de organización, como de los servicios que ofrece a sus clientes.

Almazor aseguró que Telefónica es "la empresa más capacitada" para ofrecer soluciones globales a empresas al contar con una capilaridad que incluye 24 centros de datos, 45.000 kilómetros de red internacional y 5,5 millones de clientes empresariales a nivel global. Esos clientes ya aportan el 21% de la facturación de la multinacional española tecnológica.