12 de enero de 2019
12.01.2019

Convocada una de las mayores ofertas de empleo público en Correos con 4.055 puestos fijos: esto es lo que se sabe de las pruebas

Estos son los requisitos que pone la empresa para la selección de personal

12.01.2019 | 17:56

El año pasado Correos convocó una oposición a la que acudieron decenas de miles de personas. La demanda de una oportunidad para participar en un proceso de selección con el que se pretendían cubrir dos millares de puestos de trabajo desbordó a la organización de las pruebas. Tanto que alguna hubo hasta que repetirla. La necesidad de muchos de conseguir un puesto de trabajo fijo en una empresa que aporte seguridad (es una firma pública), hizo que cientos de miles de personas prepararan unas pruebas que ahora están llegando a su recta final. Pero no hay que desesperarse. Quién pretenda entrar en Correos aún está a tiempo. La compañía anunció el pasado mes de diciembre la convocatoria de 4.055 puestos de trabajo fijos.

Estos puestos de trabajo son, en realidad, una suma de varias convocatorias como no podía ser de otra manera. La primera se realizó en diciembre de 2017 gracias a la tasa de reposición en la empresa pública a la que había autorizado el Gobierno. De ahí se sumaron 1.869 puestos de trabajo. Poco después en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 el gobierno autorizó una tasa de reposición que permitía contratar otros 1.612 trabajadores. Además un acuerdo sindical posterior dio luz verde a la suma de 574 funcionarios. En total más de cuatro millares de puestos. Pero ¿cómo se va a seleccionar a toda esta masa de trabajadores?

Primero hay que dejar claro que Correos aún no ha especificado (lo hará a través del apartado de empleo en su página web) cuántos de estos puestos se reservan a personas con discapacidad.

El proceso general de selección de candidatos se va a dividir en dos fases: en la primera la web de la compañía recogerá todos los requisitos de los participantes (las fases de las pruebas, cuándo se celebrarán los exámenes y sobre que temario) y en la segunda fase ya se ordenará la distribución provincial de las ofertas de puestos de trabajo.

La orden está firmada a finales del pasado mes de diciembre por lo que Correos no ha emitido ningún nuevo comunicado oficial desde entonces. No obstante los sindicatos creen que tanto los plazos como los temarios de las oposiciones serán más o menos los mismos que ya se habían exigido para entrar a la empresa hasta ahora por lo que en este enlace puedes consultar gran parte de ese temario o al menos de lo que debes saber para conseguir tu puesto de trabajo en esta empresa pública.

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