Ence ha implantado una bolsa de empleo eventual con objeto de dotar de personal cualificado a la fábrica de Navia. El mecanismo selecciona para la plantilla del centro de operaciones asturiano a graduados en Ingeniería Química, Mecánica y Eléctrica. La compañía ofrece oportunidades, del mismo modo, a profesionales formados a través de un ciclo superior de FP de una rama técnica relacionada.

La fábrica seleccionará a candidatos para ocupar varios puestos de trabajo, como son operadores de campo (lavado, parque de maderas, secapastas, energía), y también mecánicos y electricistas. Entre los profesionales incluidos en el proceso se tendrán en cuenta requisitos tales como la formación en riesgos laborales y en inglés, el trabajo en equipo y el interés en el desarrollo personal, y la experiencia laboral en entornos industriales y a turnos de trabajo. Las personas interesadas podrán realizar su solicitud a través del enlace https://bit.ly/2CaBKaa. El plazo finaliza el próximo 25 de enero.

La fábrica de Ence Navia genera cerca de 3.000 empleos sostenibles en Asturias y Galicia. Uno de los Objetivos de Igualdad en la Biofábrica de Navia es aumentar la representación de las mujeres en la plantilla, doblando para ello el ritmo de incorporación de la mujer con respecto a la representación actual.