La empresa de energía y celulosa Ence ha constituido una bolsa de empleo para reclutar personal eventual para su planta de Navia, la más importante de su división papelera y que está en un proceso de gran ampliación en varias fases hasta 2023, con una inversión total de entre 450 y 500 millones.

La compañía pretende captar profesionales con formación en Ingeniería Química, Mecánica, Eléctrica o en un ciclo superior de forma profesional o de una rama técnica relacionada.

Las personas interesadas podrán realizar su solicitud a través del enlace https:// bit.ly/2CaBKaa hasta el próximo día próximo día 25.

La empresa, que cuenta con otro centro de producción de pasta de papel en Pontevedra, podrá disponer de estas instalaciones otros 60 años, como decidió el Gobierno de Mariano Rajoy en 2015, una vez que la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso contencioso-administrativo que planteó en contra de esa decisión gubernamental el Ayuntamiento de la ciudad. La prórroga por el ejecutivo de Rajoy de la concesión de uso de los terrenos de dominio público marítimo terrestre que ocupa Ence en la ría gallega fue muy controvertida en la capital pontevedresa, con sectores a favor y en contra. El fallo de la Audiencia Nacional podría ser recurrida en casación ante el tribunal Supremo. En caso contrario, será firme y despejará el horizonte de la factoría gallega. Ence se revalorizó ayer en Bolsa el 6,79 por ciento.