Jorge Gordo, director de Banca Privada de BBVA, desgranó ayer los resultados que la entidad ha cosechado en la región con este segmento del negocio, dedicado al asesoramiento financiero para clientes con patrimonios cualificados (a partir de 500.000 euros). "En Asturias tenemos más de 1.100 clientes de banca privada, con unos activos bajo gestión que superan los 1.270 millones de euros", subrayo el directivo. Detalló también que el equipo que da servicio a esos clientes en la región está formado por once banqueros, que trabajan desde seis puntos de venta, cuatro de ellos localizados en Oviedo.

El negocio ha evolucionado en Asturias alineado con los resultados del BBVA en todo el país, donde la cartera de activos de banca privada ha crecido el 19% en dos años, superando las previsiones del plan estratégico en vigor (aumento del 32% en cuatro años).

En el encuentro de ayer también intervino la directora territorial del BBVA para el Noroeste, la asturiana Yolanda Martínez: "Nuestra propuesta de valor gira en torno a la especialización y el asesoramiento. Pero esto no sería posible sin la relación de confianza que nos une con ustedes y que nos permite, hoy, afirmar que somos un solo equipo", dijo dirigiéndose a los inversores presentes.