18 de enero de 2019
18.01.2019

La financiación es clave para el cambio digital, subrayan los expertos

Campoastur, Maderas García Hermanos, Tekox y Tierra Astur reciben los premios Industria 4.0

18.01.2019 | 01:23
Por la izquierda, Javier Echevarría; Mari Cruz Fernández, presidenta de Campoastur; Pablo Priesca; Luis Enrique García, presidente de Maderas García Hermanos; Juan Carlos Campo, director de la Escuela Politécnica de Ingeniería y presidente del jurado; José María Díaz-Pevida, presidente de Tekox; César Suárez Junco, director gerente de Tierra Astur, y Antonio Romero Casado, subdirector general de Caja Rural de Asturias, en el acto.

"La digitalización es clave y para ello la financiación es fundamental. Caja Rural de Asturias está haciendo un importante esfuerzo para mejorar la financiación de las empresas no sólo en los entornos rurales, sino también en los núcleos urbanos". El director general de CTIC-Centro Tecnológico, Pablo Priesca, se refirió así al reto de la digitalización en la economía asturiana y al apoyo de la entidad financiera que junto con el propio CTIC han creado los Premios Industria 4.0, que ayer se entregaron a los ganadores de la primera edición, en un acto celebrado en Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón, acto que comenzó con los asistentes guardando un minuto de silencio en memoria del senador Vicente Álvarez Areces.

Cuatro fueron los premiados en otras tantas categorías. La cooperativa Campoastur recibió el premio en la categoría alimentaria por su apuesta por la transformación digital en los procesos de fabricación y logística. En la categoría industria se premió a Tekox por su estrategia innovadora con análisis inteligente de datos, simulación de procesos y análisis predictivos, aplicados a la mejora de procesos de gestión. En la categoría turística, el galardón recayó en Tierra Astur por su innovación tecnológica para la mejora de procesos, gestión de compra, stocks y comunicación con clientes. El premio en la categoría madera-forestal fue a parar a Maderas García Hermanos por su esfuerzo en la digitalización del proceso productivo a través de la sensorización de máquinas, gestión de stocks y automatización de procesos. El acto contó con la conferencia del filósofo Javier Echevarría sobre innovación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35