22 de enero de 2019
22.01.2019

Acuerdo para convocar 2.431 plazas públicas con prioridad para los interinos

La tasa de temporalidad en la Administración del Estado bajará al 8%

22.01.2019 | 00:55

El Ministerio de Función Pública y Política Territorial firmó ayer con las los principales sindicatos de la función pública (CC OO, UGT y CSIF) el II acuerdo de Estabilización de Empleo, que supondrá la convocatoria de unas 2.431 plazas para cubrir de manera estable puestos de la Administración General del Estado ocupados de manera interina. Esta convocatoria, en cuyos procesos de selección tendrán ventaja los trabajadores interinos, se aprobará en el Consejo de Ministros de este viernes a través de un real decreto y reducirá la tasa de temporalidad por debajo del objetivo del 8%, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales.

El acuerdo ha sido suscrito en el marco de la última reunión de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado, y las 2.431 plazas están divididas en 2.041 plazas para estabilizar personal laboral, unas 270 de funcionarios y 120 de personal estatutario. De estas, el grueso (1.513 plazas) irán destinadas a los Organismos Públicos de Investigación (OPI) y otras 383 a Instituciones Penitenciarias.

La convocatoria acordada se deriva del II Acuerdo de Mejora del Empleo Público suscrito en marzo del año pasado por el anterior Gobierno del PP y los sindicatos. Las 2.431 plazas de esta convocatoria y las 2.862 aprobadas para el año 2017, con un total 5.293, sitúan a la Administración General del Estado por debajo del 8% de temporalidad, según UGT.

De acuerdo con datos recabados por CSIF, un 59% de la oferta firmada ayer (1.449 plazas) irá destinada a estabilizar las plazas de personal investigador del CSIC, del Centro de Investigaciones Energéticas (CIEMAT), de Tecnología Agraria (INIA), del Carlos III, Instituto de Oceanografía, del Geológico y Minero, así como de la Agencia Estatal de la Investigación. También destacan las plazas aprobadas en el Ministerio de Defensa (96, entre las que se incluyen 67 de personal dependiente de los Hospitales de la Defensa; Instituciones Penitenciarias (383) o en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (60).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35