Los taxistas que se estaban manifestando este jueves a las puertas de la Asamblea de Madrid, en Vallecas, ya han abandonado las inmediaciones del Parlamento autonómico tras haber estado casi dos horas concentrados, instando a los diputados a salir de la Cámara regional para hablar con ellos.

Pasadas las 9.40 horas han ido llegando los primeros taxistas al Parlamento madrileño, coincidiendo con un Pleno monográfico sobre feminismo e igualdad a las 10 horas. La Policía Municipal presente ha estado tratando de que no se paralizase el tráfico del todo por la zona.

Al principio, ha llegado una veintena de vehículos procedentes de la concentración que mantienen los taxistas en Ifema, y a su paso por la puerta, con circulación muy lenta, han insultado a los diputados al grito de "cabrones" y les han instado a salir para hablar con ellos, especialmente a la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo.

"Señores diputados, venimos a que nos den soluciones... no somos una empresa de cinco empleados", señalaban otros de los taxistas que se han acercado a la zona.

Además, la portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, Clara Serra, ha salido unos minutos a hablar con algunos de los taxistas para ofrecerles su apoyo y ha afirmado que el Gobierno regional "no ha hecho sus deberes", en relación a la regulación del sector.

La Policía ha pedido a los manifestantes de este colectivo que se fueran moviendo para no colapsar la avenida ni la plaza de la Asamblea y, tras casi dos horas con pitos y gritos finalmente se han marchado.