La cumbre sirvió también como acto para que Alberto Núñez Feijóo se despidiera en público de Juan Vicente Herrera y de Javier Fernández, dado que ambos políticos no repetirán, por voluntad propia, como candidatos a la presidencia en mayo.

"¿Por qué los buenos políticos se van?, se preguntó una primera vez Feijóo (PP), con un especial agradecimiento al presidente del Principado (PSOE), y con el que reconoce que mantiene una buena sintonía porque priman los intereses generales y comunes por encima de los de partido. Y ya justo al cerrar el acto, Feijóo volvió a repetir la expresión, pero ampliando, en tono enigmático, la frase: "Me voy a pasar el día reflexionando sobre por qué los mejores políticos se van".

Presidentes autonómicos y empresarios insistieron en que su alianza es la demostración de que el Estado de las autonomías funciona frente a quienes proponen dinamitarlo y que sólo un frente que aglutine a la sociedad civil y política del Noroeste podrá echarle un pulso al lobby del Mediterráneo. "Reclamamos las mismas oportunidades", resumió Javier Cepedano, presidente de la Plataforma Atlántico Noroeste