05 de febrero de 2019
05.02.2019

Asturagua y Fundación Aquae conceden a una universitaria asturiana la beca de la Fundación ONCE 'Oportunidad al Talento'

La fundación de Asturagua, Fundación Aquae, colabora desde hace años con el programa de Fundación ONCE 'Oportunidad al Talento', cuyo fin es apoyar la formación universitaria, la especialización y la carrera académica de las personas con discapacidad

05.02.2019 | 17:10

La universitaria gijonesa Victoria Castañeda ha sido seleccionada por Asturagua y su fundación, Fundación Aquae, para recibir la beca de postgrado del programa 'Oportunidad al Talento' que promueve Fundación ONCE con el objetivo de mejorar la formación de los titulados con discapacidad y facilitar así su inclusión laboral en empleos de calidad.

La Licenciada en Bellas Artes, Victoria Castañeda, podrá cursar un Máster en Educación Secundaria Obligatoria, Bachiller y Formación Profesional en la Universidad de Oviedo, gracias a esta beca de postgrado. "Esta beca Oportunidad al Talento significa una gran ayuda para hacer frente a todo tipo de gastos universitarios y, en mi caso, también para sufragar un dispositivo electrónico para la realización de trabajos, del Trabajo Fin de Máster, o para acceder a la plataforma electrónica de la universidad", explica esta estudiante de Gijón. "La llegada de alumnos con discapacidad a Grados y estudios de Postgrado es muy limitada y relativamente reciente, pero me gustaría que sirviera de ejemplo a otros muchos estudiantes que se encuentran en mi situación y que tuvieran miedos, dudas o dificultades", añade.

Victoria Castañeda tiene previsto opositar para profesora de Educación Secundaria Obligatoria en la modalidad de dibujo y seguir formándose realizando un Doctorado relacionado con la educación y formación de personas con discapacidad.

La demanda y el número de becas 'Oportunidad al Talento', cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (2014-2020) POISES, han ido creciendo progresivamente desde su creación, hace cinco años. En la primera edición del programa hubo 237 solicitudes para 54 becas y en la edición actual se han concedido 90 becas y recibido 358 solicitudes.

Como consecuencia del acuerdo establecido en 2013 entre Fundación Aquae y Fundación ONCE, el volumen de trabajadores con alguna discapacidad que trabaja en las marcas del grupo Suez, del que la fundación forma parte, ya supera el 2% que la ley establece para empresas públicas o privadas que cuenten con una plantilla superior a 50 empleados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35