El Banco Sabadell ha puesto a la venta el 100 % del capital de su filial Solvia Desarrollos Inmobiliarios junto con un perímetro de suelos y promociones urbanísticas gestionado por la empresa y propiedad de la entidad financiera. La operación incluye activos valorados en unos 1.200 millones de euros, con solares en numerosas ciudades y unas 130 promociones en marcha. Tal patrimonio incluye terrenos y planes de edificación en Asturias, algunos de ellos en Gijón. Solvia fue también propietaria de los terrenos del Vasco en Oviedo, hasta que fueron adquiridos por el grupo inversor que pretende completar el proyecto urbanístico de esa zona de la capital.

Solvia Desarrollos Inmobiliarios es el resultado de una excisió de Solvia Servicios Inmobiliarios, sociedad gestora creada por el Sabadell y de la que vendió el 80 % del capital al fondo nórdico Intrum a finales del año pasado. Esa inmobilaria tiene a la venta en Asturias más de 300 propiedades, entre viviendas, locales, naves, plazas de garaje, trasteros y terrenos.

Según informó el Sabadell a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la entidad considera que la buena situación del mercado inmobiliario y la fuerte demanda de inversión para la consolidación del mercado de promoción nacional "le permite poner en valor la actividad de promoción con esta operación". El Sabadell está siendo asesorado por la entidad Rothschild y se espera que la operación se firme durante el primer semestre de 2019. Los títulos de la entidad bajaron ligeramente (-0,12%) ayer en la Bolsa.