Belarmino Feito, presidente de la Federación asturiana de empresarios, ha reclamado esta mañana que se ponga freno a la política nacional de descarbonización acelerada que, según dijo, puede "acabar convirtiendo a Asturias en un páramo industrial si el Gobierno central insiste en el cambio rápido", como está haciendo.

Feito realizó estas declaraciones en su discurso sobre "Las claves de Asturias" que ha ofrecido en una jornada de análisis convocada por el Club AsturManager. También reivindicó el presidente de los empresarios "la equiparación fiscal de Asturias con el resto de regiones de España y con otros países europeos" porque de la realidad en la región es que "la presión tributaria sobre las empresas de la región les está restando competitividad", señaló Belarmino Feito.

Bajo la organización de Asturmanager y ante un foro formado principalmente por representantes del mundo empresarial, el líder de la FADE pidió a los políticos "responsabilidad" y "valentía" para tomar medidas que cambien la dinámica de la región. En otro caso, dijo Asturias podría convertirse en 2050 en una región de 600.000 habitantes, líder en pérdida de población, con la industria desmantelada y de la que los jóvenes se van de manera sistemática. "Ojalá no lleguemos a eso, porque creo que Asturias tiene potencial, pero estamos en un punto crítico o debemos tomar medidas cuanto antes".