12 de febrero de 2019
12.02.2019

Duro hará el montaje de varios equipos para las nuevas baterías de Arcelor

El contrato, adjudicado por la alemana Hude, lo ejecutará una filial de la ingeniería asturiana

12.02.2019 | 00:51
Obras de construcción de las nuevas baterías de Veriña.

Duro Felguera ejecutará varios equipos para las nuevas baterías de coque de Arcelor-Mittal en Gijón por encargo de la compañía alemana Hude, un grupo de alto componente tecnológico especializado en maquinaria de procesos siderúrgicos y para el que la ingeniería asturiana no había trabajado con anterioridad. El contrato, por una cuantía no revelada, supone la tercera adjudicación de obra nueva que logra Duro desde enero, con lo que encadena una secuencia incipiente de contrataciones que alivia la imperiosa necesidad de la compañía de restablecer carga de trabajo para garantizar su actividad en los próximos años.

DF Operaciones y Montajes (DFOM), filial de Duro, que actualmente ya está participando en el proyecto de las nuevas baterías de Veriña (Gijón) así como en la segunda fase de la colada continua en las instalaciones de Avilés, hará el montaje de carros de transferencia de coque y una planta de limpieza de gases. La obra, que comenzará en las próximas semanas y cuya finalización está prevista para el último trimestre, tiene una "especial trascendencia" para Duro, dijo esta compañía, por desarrollarse en la comunidad donde nació y tiene su sede.

Los equipos encomendados a Duro permitirán la transferencia del coque producido en las baterías hacia los carros de apagado, para su transporte hacia la última fase del tratamiento del producto. Durante el proceso de transferencia, se captarán los gases producidos para su limpieza en una planta de filtrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35