La ingeniería gijonesa TSK ha sido adjudicataria de cuatro contratos (tres en Omán y uno en España) a través de su filial PHB Weserhütte por un importe superior a los 30 millones de euros.

En Omán, PHB ejecutará el sistema de manejo de materiales automatizado de una terminal marítima para la exportación de roca gabro procedente de una cantera de la empresa qatarí QPMC (Qatar Primary Materials Company) que explotará durante dos años la compañía Al Sahar J.V. , participada por la constructora española Copasa. Se prevé una producción de hasta 7 millones de toneladas anuales.

A su vez, una alianza entre las empresas Petrofac y Samsung Engineering ha adjudicado a PHB Weserhütte dos contratos para el manejo de coque de petróleo y azufre en el complejo de la refinería de Duqm, en Omán. La primera de ambas obras consiste en la realización del mecanismo de transporte de los materiales desde la zona de proceso hasta su carga en camiones. Con el segundo contrato PHB suministrará un reclamador de pórtico para la recogida automática del coque dentro de una nave de almacenamiento.

La filial de TSK también ejecutará en España la instalación de manejo para una nueva terminal ubicada en el puerto de Alicante para la compañía francesa Eiffage.

Con estos contratos, PHB (ingeniería especializada en proyectos "llave en mano" para minería y manejo de minerales) sitúa su cartera de trabajo en 130 millones. Esta filial da empleo a un centenar de personas y en 2018 facturó 80 millones.