El presidente de la FADE, Belarmino Feito, señaló que el presidente del Gobierno "con sus últimas actuaciones falta al respeto al sistema democrático". El presidente de la patronal se refirió, sobre todo, al empeño de Pedro Sánchez en seguir adelante con la transición energética y la reforma laboral.

"En nuestra asamblea de junio ya pedíamos que, si no era capaz de gobernar para todos los españoles, preso como estaba de los apoyos de los independentistas, Pedro Sánchez debía convocar elecciones inmediatamente. Lamentablemente, no ha sido así, y llevamos ocho meses de campaña electoral, gobernando a golpe de decreto y tomando decisiones populistas y electoralistas. Algunas de ellas, como los planes y los anuncios del ministerio de Teresa Ribera, que lidera el ecologismo más radical, han hecho un enorme daño a Asturias", aseguró Feito, que añadió que "ahora, a dos meses de las elecciones y a punto de entrar en periodo parlamentario de diputación permanente, pretende aprobar por decreto dos asuntos de enorme calado que requerirían de amplios consensos, y que en algún caso hipotecan la acción del futuro Gobierno, como la transición energética y la reforma laboral".

Según el presidente de la FADE, Pedro Sánchez "pretende seguir haciendo campaña a la desesperada, aprovechándose de los resquicios legales del sistema democrático, pero con una evidente falta de respeto hacia el mismo. Asisto atónito a este despropósito".

Sobre la presentación ayer del corredor atlántico por el ministro de Fomento, Feito apunto: "Creo que es otra operación de maquillaje electoralista. Nada nuevo hay en esta presentación, en un acto convocado tarde y mal, a las puertas de las elecciones, después de haber estado ocho meses ignorando nuestras demandas."