La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) inauguró el viernes pasado su ciclo de encuentros para este año 2019 en el Club Financiero Génova de Madrid. El primer coloquio, ‘La función social de la banca’, tuvo como invitado de excepción a Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank.

En su intervención, Gortázar destacó la necesidad de recuperar la reputación de la banca, al tiempo que recordó la importancia de su función social.

El consejero delegado de CaixaBank también enumeró los retos a los que se enfrenta la banca con el fin de lograr una imagen más valorada en la sociedad. Mejorar las normas de conducta tanto en las relaciones con los clientes como en la comercialización de productos son algunos desafíos ineludibles para el sector bancario.

Desarrollo del talento femenino

El desarrollo del talento femenino como una necesidad ineludible fue otra de las reflexiones realizadas por el consejero delegado de CaixaBank ante la Federación de Mujeres Directivas, Ejecutivas y Profesionales en el coloquio moderado por la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón.

Durante su intervención, Gortázar puso énfasis en la vocación social, de arraigo al territorio y el objetivo de la entidad por contribuir al bienestar financiero de sus clientes. Como contribución a este compromiso social, a la diversidad y a la lucha contra la desigualdad, citó las 22.000 daciones en pago realizadas, las 25.000 viviendas en alquiler (de las que 17.000 son alquileres sociales) o las 860.000 operaciones de microcréditos llevadas a cabo por MicroBank en sus 10 años de historia.

Por último, Gortázar puso de manifiesto la importancia de la Obra Social que lleva cabo la Fundación Bancaria “la Caixa” gracias a la aportación que recibe de CaixaBank, donde es el primer accionista con el 40% del capital. Unos fondos que convierten a la Fundación Bancaria “la Caixa” en una de las primeras del mundo y cuyos programas están destinados a fomentar la diversidad y la lucha contra la desigualdad.