Liberbank ha obtenido una plusvalía de 7,3 millones con la venta de su participación del 5,67 % en el capital social de Itínere, el grupo español de autopistas dueño de la sociedad asturiana Aucalsa, concesionaria de la autopista del Huerna, que comunica el Principado con León. La operación permite a Liberbank reducir sus activos considerados de riesgo en una cuantía de 77 millones, lo que contribuye a mejorar sus ratios de capitalización y de solvencia en plena negociación de fusión con el banco malagueño Unicaja.

El banco de origen asturiano ha traspasado sus acciones en Itínere (más de 26,29 millones de títulos) a una sociedad vinculada a Gateway, la compañía a través de la cual el fondo inversor estadounidense Corsair ya controlaba el 38 %, que ahora amplía hasta el 43,67 %. Liberbank y Corsair ya tenían un acuerdo parasocial dentro de Itínere.

La compra del paquete de Liberbank se produce en plena pelea societaria y judicial entre Corsair y el fondo español Globalvía (aunque con socios internacionales) por el control de Itínere.