26 de febrero de 2019
26.02.2019

Liberbank logra una plusvalía de 7,3 millones con la venta del 5,67 % de la Itínere, dueña de la asturiana Aucalsa

El banco traspasa su participación a una sociedad del fondo estadounidense Corsair, que está en plena pugna con el español Globalvía por el control de la concesionaria

26.02.2019 | 12:16
Liberbank logra una plusvalía de 7,3 millones con la venta del 5,67 % de la Itínere, dueña de la asturiana Aucalsa

Liberbank ha obtenido una plusvalía de 7,3 millones con la venta de su participación del 5,67 % en el capital social de Itínere, el grupo español de autopistas dueño de la sociedad asturiana Aucalsa, concesionaria de la autopista del Huerna, que comunica el Principado con León. La operación permite a Liberbank reducir sus activos considerados de riesgo en una cuantía de 77 millones, lo que contribuye a mejorar sus ratios de capitalización y de solvencia en plena negociación de fusión con el banco malagueño Unicaja.

El banco de origen asturiano ha traspasado sus acciones en Itínere (más de 26,29 millones de títulos) a una sociedad vinculada a Gateway, la compañía a través de la cual el fondo inversor estadounidense Corsair ya controlaba el 38 %, que ahora amplía hasta el 43,67 %. Liberbank y Corsair ya tenían un acuerdo parasocial dentro de Itínere.

La compra del paquete de Liberbank se produce en plena pelea societaria y judicial entre Corsair y el fondo español Globalvía (aunque con socios internacionales) por el control de Itínere.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35