Los servicios online de Abanca, tanto a través de su página web como de su aplicación móvil, sufrieron una caída desde ayer por la mañana y las anomalías afectaron también a los cajeros automáticos (1.059 en diversas regiones), según denunciaron clientes de la entidad a través de las redes sociales. En el centro de Vigo todos los terminales estuvieron fuera de servicio, lo que se repitió en otras ciudades como La Coruña. La anomalía afectó a los más de dos millones de clientes de Abanca y continuaba sin solución a última hora de la tarde de ayer.

El banco dijo, también a través de las redes sociales a las 14 horas, que estaba trabajando en la solución de la incidencia y pidió disculpas por los contratiempos que podía estar causando a sus usuarios.

Las incidencias empezaron a producirse a las 12.30 horas, cuando la página web de la entidad comenzó a dar errores y los usuarios se encontraron con problemas para acceder a los servicios de banca electrónica. De las 622 oficinas de Abanca, 502 están situadas en Galicia y 120 en el resto de España, entre ellas las 14 en Asturias. Según informó Abanca, sus tarjetas y terminales en el punto de venta siguieron funcionando correctamente por lo que los clientes sí pudieron hacer pagos en comercios, gasolineras y restaurantes.