La compañía asturiana Isastur se ha adjudicado, a través de su filial Isotrón, seis contratos vinculados a las energías renovables en España, El Salvador y Colombia por un importe total de más de 25 millones de euros.

Los nuevos proyectos en España están localizados en Andalucía, Galicia y Castilla León y están relacionados con plantas solares fotovoltaicas y con subestaciones de parques eólicos, según ha informado el grupo asturiano. Estos proyectos son el resultado de las subastas de energías renovables que se celebraron en los últimos años y deberán estar terminados antes de finales de 2019.

Por lo que respecta a las adjudicaciones internacionales, Isotrón construirá en El Salvador una nueva planta fotovoltaica. La compañía se implantó en El Salvador en 2014 y en la actualidad suma en el país centroamericano más de 140 megavatios (MW) solares instalados.

Isastur también construirá en Colombia una planta solar, lo que supone su entrada en un nuevo mercado del que se espera "un crecimiento muy importante en el sector de las energías renovables".

Estos seis nuevos contratos elevan la cartera de pedidos de Isotrón a 140 millones, una cifra similar a la obra ejecutada durante todo el año 2018.