La firma británica Intu está estudiando la venta de sus tres centros comerciales en España, entre ellos Intu Asturias (antiguo Parque Principado). Estos activos inmobiliarios están valorados en unos mil millones de euros, para los que ya tiene varias novias, todos ellos de fuera de España.

En la operación estarían incluidos los tres centros comerciales que Intu tiene en el país (Xanadú, Puerto Venecia y el asturiano). También quedarían en el aire los planes de la británica para construir el mayor complejo de ocio del país y que estaría ubicado en Málaga.

La firma británica comparte la propiedad del centro de Paredes con el fondo de pensiones canadiense CPPIB. La participación de Intu en el centro comercial asturiano está valorada en unos 161 millones de euros.

Según revela el diario Expansión después de los fracasos de dos opas sobre Intu Propierties el año pasado (lanzadas por Hammerson y un consorcio de Brookfield y Olayan) la empresa ha sufrido una importante pérdida bursátil.

Lo que no está claro es cómo va a ser la venta de estos centros comerciales. Intu está estudiando si hacerlo todo de golpe, en bloque, o cada activo por separado.