La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un barrio entero de Guinea se hará con perfiles fabricados en Asturias

El grupo langreano Pellsa suministra 12.000 toneladas de estructura metálica para levantar todo un barrio en Conakri

Obras de construcción del nuevo barrio de Conakri con perfiles suministrados por Pellsa.

El mayor proyecto urbanístico de Guinea Conakri se sustenta sobre estructuras asturianas. El grupo empresarial langreano Perfiles Llaneza (Pellsa) ha comenzado a suministrar más de 12.000 toneladas de perfiles metálicos para la construcción de todo un barrio de Conakri, la capital del país de África occidental.

El proyecto, según destacaron fuentes del Pellsa, incluye la construcción de viviendas, un centro comercial, una iglesia y un centro de salud y para levantar esos equipamientos los promotores decidieron utilizar la tecnica rápida de construcción denominada "steel framing", muy usada también en sudamérica y que utiliza entramados de perfiles obtenidos por el conformado de chapas de acero galvanizado. Al frente de la contrucción del nuevo barrio de Conakri está una empresa de ingeniería española, que para obtener los perfiles ha confiado en el grupo asturiano Pellsa, con fábricas en Langreo y Borox (Toledo) y una plantilla de 60 trabajadores.

"Hemos cumplido con la primera fase del pedido y ahora estamos fabricando los perfiles de la segunda y tercera de un total de ochenta fases", destacó Arturo Llaneza, que ha tomado las riendas de la empresa familiar Pellsa tras la muerte hace cuatro meses de su padre Marcelino, uno de los fundadores de la compañía hace 42 años y el que era su principal accionista.

El de Guinea Conakri es el mayor proyecto africano en el que se ha embarcado la empresa langreana, que ya suministró perfiles a otros países del continente como Argelia. La actividad principal de Pellsa es la fabricación de perfiles metálicos para placas de yeso laminado -las conocidas como "placas de Pladur"- para multinacionales como Saint-Gobain, Etex o Knauf.

Compartir el artículo

stats