La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Metalindustry4 pone un pie en Taiwán para crecer en las energías renovables

El clúster del metal participa en un encuentro con agrupaciones empresariales de las islas asiáticas

Miembros del clúster asturiano y de las organizaciones taiwanesas, durante el encuentro en Lyon (Francia).

El clúster MetaIndustry4, promovido por la patronal Femetal, ha conseguido poner una pica en Taiwán, a casi 11.000 kilómetros de distancia. Fue durante un encuentro que se celebró en Lyon, Francia, entre organizaciones empresariales del Viejo Continente y de aquellas islas asiáticas. Allí, casi al otro lado del globo, el clúster del Principado considera que las empresas asturianas del metal tendrían una buena oportunidad para crecer en el mercado de las energías eólicas marinas ("off shore"), un sector que está experimentando un gran crecimiento y en el que las compañías regionales tienen una amplia experiencia.

El clúster asturiano va haciéndose un nombre fuera y tendiendo puentes con nuevos mercados. En el certamen de Francia, la alianza asturiana coincidió con doce clústeres taiwaneses de grandes dimensiones, recuerda el responsable de MetaIndustry4, José Ramón Natal, pero con unos intereses muy similares a los del asturiano.

"Taiwán es un país muy industrializado y con un nivel de penetración de la tecnología muy alto y con el que tenemos muchas cosas que aprender y compartir", señala Natal. Las empresas asturianas tuvieron, entre otros, encuentros con centros tecnológicos que tienen en plantilla a más de 7.000 investigadores. Unas magnitudes inalcanzables en España. "Uno de nuestros objetivos es tomar posiciones en el mercado de las energías renovables marinas y para eso tenemos que hacernos presentes, que nos vean", señala Natal. El primer paso ya está dado y los primeros contactos hechos. El clúster asturiano, junto a varias compañías regionales, visitará Taiwán en breve para conocer varias empresas y estrechar lazos.

Compartir el artículo

stats