La ingeniería gijonesa TSK y la compañía británica Highview Power, especializada en soluciones de almacenamiento de energía masivo y de larga duración, han constituido una sociedad conjunta para desarrollar sistemas de almacenamiento de energía masivo de larga duración de magnitud de gigawatio-hora utilizando la tecnología propia de almacenamiento criogénico.

La nueva compañía iniciará su expansión a través de España, Oriente Medio y Sudáfrica, con el objetivo de alcanzar unas ventas acumuladas de 1.000 millones de euros en los próximos 3 años (2019-2022).

La tecnología de almacenamiento criogénico de larga duración permite una transición inmediata de la energía térmica y nuclear a las renovables

Highview Power es diseñador y desarrollador de su propia tecnología de almacenamiento criogénico de energía que suministra el almacenamiento de energía fiable y económico de larga duración para permitir un futuro energético 100% renovable. Su tecnología utiliza aire líquido para el almacenamiento y puede suministrar de 20 /80 megavatios hora a más de 200 megavatios hasta 1,2 gigavatios hora de energía.