El presidente de Red Eléctrica Española (REE), Jordi Sevilla, sostuvo que, gane quien gane las elecciones generales de abril, no habrá grandes diferencias en el plan sobre la energía y el cambio climático que ha mantenido el Gobierno de Pedro Sánchez, dado que el cierre de las térmicas de carbón para limitar las emisiones de CO2 "goza", señaló, "de un amplio consenso".

"No he encontrado a ningún partido que diga que no va a cerrar las centrales de carbón o, aún más, que diga que va a poner en marcha tres nuevas. No digo que no vaya a ocurrir. Lo que digo es que yo no lo he oído", declaró Jordi Sevilla. El presidente de REE apuntó por ello que, gobierne quien gobierne en la próxima legislatura, no se espera que vaya a haber "grandes diferencias con respecto al plan de energía y clima que se ha aprobado y enviado a Bruselas" por el actual Gobierno.

Sobre los informes técnicos que debe emitir REE sobre el impacto que tendrá en el sistema el cierre de cada térmica, se limitó a señalar que "conteste el Gobierno".