La campaña de Semana Santa generará en Asturias 4.380 contratos, lo que supone un 6,6% más que 2018, por debajo del crecimiento medio en España (7%) según un informe elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad. El número estimado de contratados en Asturias es el más alto registrado desde 2005 y en los últimos cinco años el crecimiento se sitúa en el 66%.

Las previsiones de contratación de cara a la campaña de Semana Santa de 2019 se centran en los sectores de transporte y distribución, hostelería y entretenimiento, los que impulsan la incorporación de profesionales durante ese periodo. A nivel nacional, la campaña de Semana Santa generará 198.980 contratos en España, la cifra más alta desde 2005, aunque se prevé una desaceleración del crecimiento.

Según destacan fuentes de Randstad, las empresas buscan perfiles que tengan una capacidad de adaptación rápida al puesto, preferiblemente que cuenten con experiencia previa en el sector. Además, y dada la naturaleza de los sectores que más impulsan el empleo en estas épocas, se buscan perfiles de trabajadores con vocación comercial y de atención al cliente, y preferiblemente con conocimiento de idiomas.