La campaña de la Renta 2018 ha comenzado esta semana, al activarse el pasado martes 2 de abril para la presentación por internet y por teléfono, y se prolongará hasta el día 1 de julio, con una previsión de superar los 20 millones de declaraciones, de las que un 70% (14,3 millones de contribuyentes) tendrá derecho a una devolución conjunta de más de 10.400 millones, un 4,5% más.

Para muchos contribuyentes cumplir con Hacienda cada año sigue suscitando muchas dudas. Por eso, Antonio Gallardo, experto de iAhorro.com, ha respondido este jueves a las preguntas de los lectores sobre la declaración de la Renta en una entrevista-chat.

Puedes consultar aquí sus respuestas.

Entre las novedades de este año en la campaña de la Renta destaca el incremento de hasta 1.000 euros en la deducción por maternidad por gastos en guarderías y la subida del límite excluyente de la obligación de declarar para los contribuyentes que perciban rendimientos de trabajo de más de un pagador hasta los 12.643 euros.

La declaración de la Renta de 2018 ya incorporará la exención de las retenciones de prestaciones de maternidad y paternidad, así como la ampliación de la deducción por familia numerosa, hasta 600 euros anuales.