El presidente de la patronal española CEOE, Antonio Garamendi, alertó hoy de que la economía española lleva dos trimestres "a la baja", en desaceleración, y pidió reformas "muy intensas" en aspectos como la formación para evitar que, como ha pronosticado el Fondo Monetario Internacional, el nivel de paro se estanque por encima del 14%. "Estamos en mejor posición que antes de la crisis para afrontar una desaceleración, pero tenemos que ser muy serios con los cambios que el país necesita", señaló antes de intervenir en un acto empresarial organizado por la FADE.

Garamendi evitó posicionarse sobre las propuestas electorales que están formulado los partidos en la campaña del 28A, aunque después, al intervenir ante los empresarios, pidió "un gobierno estable y de centro-derecha o centro-izquierda" porque, añadio, "ese es el carril por el que un país tiene que avanzar".

El líder de la CEOE negó también que la precariedad del empleo sea algo generalizado en España. "La mayoría del empleo no es precario en España", dijo