La empresa británica de transporte National Express, de la que forma parte la española Alsa, ha adquirido la participación mayoritaria -un 60% de las acciones- de la compañía estadounidense WeDriveU, que opera en Silicon Valley, anunció este viernes en un comunicado.

WeDriveU proporciona servicios de transporte a empleados de muchas de las 500 compañías que operan en Silicon Valley (al sur de la bahía de San Francisco, en EEUU) y las inmediaciones de esa zona

.

Esa empresa, que actualmente transporta a casi 7 millones de pasajeros al año, cuenta además con presencia en varias ciudades estadounidenses como Los Ángeles, Seattle, Boston, Portland, Denver y Austin.

El resto de acciones de WeDriveU se encuentran en manos de su consejero delegado, Dennis Carlson, y del equipo de gestión, que continuarán en sus actuales puestos a fin de supervisar la siguiente fase del proceso de expansión del negocio.

Con la adquisición anunciada este viernes, National Express, participada por la familia asturiana Cosmen, formará una nueva división de servicios de transporte en su negocio en Estados Unidos (EEUU), liderado por el equipo gestor de WeDriveU, con la intención de ampliar sus operaciones a hospitales, universidades y empleados de otras empresas.

En su nota, el consejero delegado de la multinacional británica National Express Group, Dean Finch, se mostró "encantado de que WeDriveU se una a National Express como parte del programa de adquisición estratégica"."Me impresiona el crecimiento logrado en los últimos años por Dennis (Carlson) y el compromiso del negocio con la seguridad y el servicio al cliente, igual que el nuestro", resaltó.

Por su parte, Carlson remarcó sus planes de continuar expandiéndose "hacia nuevos mercados", al tiempo que alabó la "reputación de National Express por su excelencia y su amplia presencia a nivel nacional".