Thyssenkrupp Norte, la fábrica de escaleras mecánicas y pasillos rodantes de Mieres, ha sido reconocida como la mejor fábrica de Thyssenkrupp Elevator, área de negocio dentro del Grupo en la que está integrada la factoría asturiana. El premio fue entregado durante la Conferencia de Directivos celebrada en Hong Kong, el pasado mes de marzo, ante más de 360 directivos. El Director General de la fábrica asturiana, el gijonés Iñigo Landa, recogió el galardón en nombre de todos los empleados de manos del CEO de thyssenkrupp, Peter Walker.

La intervención de Landa comenzó con un agradecimiento dirigido "a todos los que han hecho posible este premio. A nuestros clientes, a la corporación, y, muy especialmente, a todos vosotros, al equipo de Thyssenkrupp Norte". Porque, como aseguró, "para nosotros, Thyssenkrupp Norte no es sólo un trabajo, es el trabajo, con mayúsculas, y forma parte de nuestras vidas ".

Iñigo Landa quiso destacar la relevancia que tiene recibir este galardón para una fábrica localizada en Asturias, y aprovechó la oportunidad para compartir con la audiencia los valores que la caracterizan: la flexibilidad, la fiabilidad y el espíritu innovador, incidiendo en que "nos mueve la pasión, la ponemos en todo lo que hacemos y así nos lo reconocen nuestros clientes. Es la pasión lo que nos permite cumplir e incluso superar las expectativas de esos clientes".

A pesar de representar una parte muy pequeña dentro de Thyssenkrupp Elevator, el Grupo ha reconocido el trabajo y la profesionalidad de la factoría asturiana, destacando, precisamente, la atención que presta a sus clientes, la ilusión por su trabajo y el respeto que prima en las relaciones entre todos los empleados, así como la excelencia en los procesos productivos. Durante su discurso, Peter Walker aseguró en varias ocasiones que le encantaba "la pasión que ponen en todo lo que hacen".

Antes de recoger el premio, se proyectó un video en el que, tanto empleados de Thyssenkrupp Norte como sus clientes en todo el mundo, compartieron lo qué la fábrica significa para todos ellos, mientras se mostraban imágenes del trabajo día a día.

Estos premios, que concede anualmente Thyssenkrupp Elevator, constan de seis categorías y se entregaron en el marco de la Conferencia de Directivos. Participaron en la misma el CEO de Thyssenkrupp AG, Guido Kerkhoff, el equipo directivo al completo de Thyssenkrupp Elevator y decenas de directivos de todas las divisiones de Thyssenkrupp Elevator.

Thyssenkrupp Norte ha celebrado el premio con todos los empleados de la factoría, como demostración, aseguran desde la factoría, de "lo orgullosos que estamos con este premio, porque todos y cada uno de nosotros hemos trabajado duro para que llegara este día".