La compañía asturiana Duro Felguera se ha adjudicado un contrato "llave en mano" para el suministro de una esfera de gas licuado de petróleo para Cepsa en Huelva. Se trata de un proyecto que incluye la fabricación, montaje y puesta en marcha del equipamiento en la refinería de La Rábida.

La esfera cuenta con una capacidad útil de 1.800 metros cúblicos y su construcción forma parte de los cambios necesarios en las instalaciones actuales de la refinería. Fuentes de Duro señalaron que este proyecto persigue el objetivo de obtener la máxima flexibilidad posible en la gestión de los stocks de gas licuado de petróleo.

El contrato entre Duro Felguera, a través de la filial Felguera IHI (empresa especializada en soluciones de almacenamiento) y Cepsa ha sido firmado bajo la modalidad llave en mano (EPC) y su ejecución se llevará a cabo en los próximos 13 meses.

Felguera IHI cuenta con una amplia experiencia en la realización de esta tipología de trabajos y reúne más de 240 referencias en esferas. Además, la compañía ya ha realizado previamente este tipo de alcance en la refinería de La Rábida, "lo que pone de manifiesto las capacidades de la compañía", señalaron desde Duro Felguera.