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Ocean Brotherhood elige Asturias para producir la primera agua de mesa en lata

No Plastic Water se elabora en el manantial Galea, de Meres, y se erige en la cuarta marca de la región

Ocean Brotherhood elige Asturias para producir la primera agua de mesa en lata | Shutterstock

La empresa de bebidas Ocean Brotherhood (liderada por el ejecutivo astur-catalán Santi Mier, ex directivo de Danone, y participada por otros profesionales procedentes de grandes multinacionales del sector alimentario) ha elegido Asturias para producir la primera agua española de manantial envasada en lata. La nueva marca de agua, No Plastic Water, concebida para el mercado nacional y la exportación, ha comenzado a envasarse en las instalaciones de Industrial Zarracina (grupo Valle, Ballina y Fernández) en Meres (Siero) con agua del manantial Galea, de esta localidad.

No Plastic Water se convierte en la cuarta marca de agua de mesa producida en Asturias, tras la de Borines, Fuensanta y Cuevas, a las que se sumará el próximo verano la de Somiedo, potenciando así un sector productivo con larga tradición en la comunidad.

El agua No Plastic Water convierte en su propia marca el compromiso de rechazo al envase de plástico, con lo que pretende contribuir a la protección de los océanos y a la concienciación, con su propuesta comercial, de los consumidores para la defensa del medio marino. El nuevo agua de manantial forma parte de un proyecto empresarial que destina el 52% del beneficio económico de la compañía a costear acciones para la protección de los mares.

Ocean 52

El nuevo producto es el tercero que lanza la compañía. Desde hace unos meses, el grupo empezó a producir y comercializar la gama Ocean 52, una bebida natural, libre de conservantes, colorantes, aromas artificiales y bisfenol A, y que, con varios sabores, incorpora, como gran innovación, el aporte de magnesio y 70 minerales del océano profundo, extraídos a 600 metros de profundidad, en un entorno de oscuridad plena, temperatura gélida y presión extrema, y cuya extracción se realiza sólo en algunos puntos del planeta: en Hawái, Taiwan, Corea y Japón. Estas bebidas, cuya gama se ha ampliado con un agua de mesa con gas y con los mismos ingredientes marinos también bajo la marca Ocean 52, se envasan en vidrio en Navarra y la versión en lata de aluminio se elabora en Meres al igual que Non Plastic Water.

La elección del manantial de Galea para No Plastic Water ha obedecido a sus características ("Necesitamos agua de muy buena calidad", dijo Santi Mier) y a la idoneidad de las instalaciones de la antigua Inbesa, adquiridas por Industrial Zarracina en 2014.

Santi Mier, asturiano por vía paterna y catalán por la materna, y consejero delegado de Ocean Brotherhood, estudió dirección y administración de empresas en la Universidad de Barcelona y cursó diversos máster. Tiene más de veinte años de experiencia en la industria agroalimentaria. Fue director de marketing de Danone España y luego responsable mundial de la multinacional para algunas líneas de productos lácteos.

Ocean Brotherhood pretende alcanzar una facturación de un millón de euros en doce meses a partir de ahora (primer año completo) con la aspiración de anticipar el objetivo a fines de 2019.

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