Duro Felguera sigue sumando nuevos pedidos. Su filial especializada en soluciones de almacenamiento (Felguera IHI) ha sido adjudicataria de un contrato de la petrolera Cepsa para la fabricación, suministro, montaje y puesta en marcha de una esfera con una capacidad útil de 1.800 metros cúbicos para el almacenaje de gas licuado de petróleo (fundamentalmente propano) en su refinería de La Rábida (Huelva).

El contrato, bajo la modalidad "llave en mano", se llevará a cabo en los próximos 13 meses.

La compañía asturiana prosigue así los esfuerzos para recuperar carga de trabajo y aumentar la contratación tras las enormes dificultades financieras, y por ello también comerciales, que padeció desde finales de 2016. El nuevo proyecto se suma a la cadencia de contrataciones logradas por el grupo desde comienzos de año para sus filiales Duro Felguera Calderería Pesada y Duro Felguera DF Operaciones y Montajes.

El grupo logró recientemente tres contratos de la petrolera Repsol para realizar diversos trabajos en la planta número 1 de la refinería de Petronor en Vizcaya, la adjudicación de doce equipos de proceso destinados a la extracción de gas y petróleo en los yacimientos de la petrolera británica BP en Azerbaiyán, y otros encargos por parte de la petrolera estadounidense Exxon Mobil, del fabricante austriaco Borealis y del grupo alemán Hude.