LetterOne ha decidido ampliar una semana más el plazo de aceptación de su opa, hasta el 6 de mayo, y propone rebajar el porcentaje de acciones que aspira a controlar como requisito para ejecutar esta operación, que pasaría del 64,5% actual a superar simplemente el 50%.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado su visto bueno a la ampliación del plazo -es la segunda vez que lo prorroga, ya que inicialmente expiraba el 23 de abril- y deberá evaluar ahora la alteración de las condiciones de la oferta que plantea LetterOne.

Esta sociedad, controlada por el magnate ruso Mijail Fridman y que cuenta con un 29 % del capital de Dia, ha informado de que estudia modificar la oferta y reducir el requisito de aceptación mínima siempre que el regulador "confirme que el precio de la oferta (de 67 céntimos) es un precio equitativo" de acuerdo con la normativa vigente sobre opas.

LetterOne ha apuntado que amplía una vez más el plazo para acudir a la opa para que los accionistas puedan analizar el avance provisional de los resultados del primer trimestre publicado hoy por Dia, y que muestran un deterioro del negocio de la compañía.

El grupo de supermercados calcula unas pérdidas de 140-150 millones (nueve veces más que un año antes), una caída de ventas de entre el 4,3 y el 9,9 %, y un empeoramiento de sus ingresos, su patrimonio neto (que sigue negativo) y su deuda neta.