La mierense DF Raíl gana un contrato de 30 millones para el AVE del Mediterráneo
La compañía asturiana, filial de Talleres Alegría y participada por Duro Felguera, suministrará aparatos de vía a las obras de Adif en Valencia
La compañía mierense DF Raíl, filial en el 80% desde el pasado mes de agosto del grupo carreñense Talleres Alegría y cuyo 20% restante sigue en manos de su antigua sociedad matriz (la ingeniería gijonesa Duro Felguera) ha sido adjudicataria por Adif (el gestor de infraestructuras ferroviarias) de un contrato por un monto superior a los 30,11 millones de euros para el suministro de aparatos de vía para el corredor de alta velocidad del Mediterráneo a su paso por la Comunidad Valenciana.
El consejo de administración aprobó en el mismo acto dos contratos simultáneos para el corredor ferroviario del Este español: el otorgado a DF Raíl para la implantación de ancho estándar y otro, por un monto de algo más de 40,33 millones, concedido a la unión temporal de empresas formado por Acciona y Siemens que incluye las actuaciones a desarrollar en la plataforma de vía, superestructrura y electrificación para la instalación del tercer carril en varios tramos.
Estas obras se insertan en los trabajos para dotar de ancho mixto (estándar y convencional) en el tramo comprendido entre Valencia, Sagunto y Castellón.
DF Raíl, creada en 2004, diseña y fabrica desvíos, escapes, bretelles, travesías, aparatos de dilatación, así como cruzamientos monobloques fundidos de acero al manganeso para vías, y posee una cualificada especialización en cruzamientos de vías para alta velocidad.
Talleres Alegría, que se hizo con la mayoría de DF Raíl en agosto, fabrica y realiza trabajos de mantenimiento de material fijo de vía (agujas, desvíos, escapes, toperas, encarriladoras de puente...), material móvil autopropulsado (vehículos auxiliares de mantenimiento de infraestructura como locotractores o minitrenes), material móvil remolcado (vagones de mercancías, convencionales y cisternas) y puentes metálicos. También es proveedor de la alta velocidad ferroviaria española. La empresa familiar Talleres Alegría nació en 1900 y tiene instalaciones en Asturias y Ciudad Real.
- Un aguacero de gran intensidad deja negocios inundados, calles cortadas y contenedores flotando en Avilés: 'Esto parecía como una pequeña dana
- El duro relato de la familia de la joven apuñalada por su cuñada en Candamo: 'No podíamos con ella entre cuatro
- Tomasín está 'de viaje' a Luarca para renovar su DNI y rechaza volver a casa: compró chorizo, jamón y callos en Obona para seguir su camino
- Drama en Oviedo: herido muy grave un hombre de 35 años tras recibir el impacto de una rama
- El mercadillo navideño más bonito de Asturias: último año para disfrutarlo tras los últimos cambios
- Asturias estrena su árbol de Navidad más alto y no estará en el centro de la localidad: el gran símbolo de bienvenida navideña a la entrada de la ciudad
- El mercadillo de Navidad rural más bonito de Europa está en el norte de España: una villa a hora y media de Gijón que se ilumina con 500.000 bombillas
- El multimillonario proyecto para impulsar el deporte en Oviedo que empezará a tomar forma 'en semanas