La aerolínea Vueling celebra este año su 15 aniversario y ha lanzado una promoción, que estará activa del 7 al 9 de mayo, en la que ofrece 15.000 billetes a 15 euros, informó la aerolínea en un comunicado este martes.

Los vuelos promocionados serán para volar entre los meses de septiembre y noviembre y se podrán adquirir a través de la página web de la aerolínea, así como en su app o en las agencias web.

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, opera 120 destinos de corto y medio radio en Europa, el Norte de África y Oriente Próximo y cuenta con una flota que este año constará de 118 aviones.

Asturias volverá a tener vuelos a Londres. Vueling retomó el pasado día 2 la ruta al aeropuerto londinense de Gatwick, que se había cancelado a finales de octubre, junto con las de Stansted y Heathrow, también en Londres, París y Lisboa.

Vueling operará tres frecuencias semanales, las mismas de la pasada temporada (llegó a haber 12 a la semana a la capital del Reino Unido antes del "apagón aéreo"). Los primeros billetes a Gatwick salieron al mercado el pasado mes de enero, con un precio medio de entre 130 y 140 euros (ida y vuelta). No obstante, desde hace días pueden reservarse asientos aún más baratos, por hasta 90 euros (ida y vuelta) y 35 euros (solo ida).

La empresa Vueling recibirá 1.179.750 euros (IVA incluido) por los 312 vuelos a Londres que operará durante los dos próximos años desde Asturias, lo que significa que cada vez que un avión de la ruta a la capital británica despegue del aeropuerto de Santiago del Monte supondrá a las arcas autonómicas un desembolso de 3.781,25 euros.