La ingeniería gijonesa TSK invertirá al menos 5,43 millones en una nueva ampliación de capital que acometerá la compañía industrial cántabra Sniace, de la que el grupo asturiano es el mayor accionista. El consejo de la sociedad, con sede en Torrelavega, propondrá a la junta de accionistas reforzar su capital con una aportación de 32,59 millones.

Los dos mayores inversores (TSK, representada por su presidente, Sabino García Vallina, titular del 16,66%, y Félix Revuelta, empresario de Naturhouse, dueño del 10,17%) suscribirán la parte que les corresponde y aumentarán su peso en el capital si fuese necesario para completar la suscripción de la emisión.

La nueva ampliación (la cuarta que acomete Sniace desde 2015, tras el proceso concursal por el que pasó la sociedad) se destinará a impulsar la aplicación del plan estratégico, financiar las inversiones previstas en el proceso productivo de celulosa dispersable para aumentar su capacidad y reducir costes, acometer el desarrollo urbanístico en el entorno de su centro fabril y reforzar su estructura financiera. Sniace perdió 3,7 millones en 2017 y 4,9 millones en 2018, aunque elevó la cifra de negocio el 53% el año pasado por la contribución de la fibra viscosa. La compañía prevé alcanzar este año el pleno rendimiento de todas sus líneas de producción.

TSK, accionista de Sniace desde 2008, acudió a todas las ampliaciones de capital realizadas por la empresa cántabra desde 2016 y en la última, la de 2008, adquirió acciones adicionales, lo que la convirtió en el mayor socio.