Los afectados del caso Forum y Afinsa, que esta semana cumple 13 años, se movilizaron esta mañana en Oviedo para reclamar una solución. En Asturias hay casi 2.500 afectados que habían invertido más de 32 millones de euros en sellos y otros activos tangibles, un negocio que se les había vendido como seguro y se les había prometido que iba a ser altamente rentable pero, nada más lejos de la realidad. Ahora luchan por recuperar lo que se habían gastado.

Óscar González, portavoz en Asturias de la asociación de consumidores Adicae, asegura que tras trece años "los afectados solo han recupero un 20% Forum y un 15% en Afinsa". Y apuntó: "Exigimos dar un vuelco a las administraciones concursales ya que se han gastado 50 millones en el proceso de liquidación que son de los afectados y vamos a elevar el caso a Europa".

Los manifestantes se concentraron en la plaza de la Escandalera de Oviedo. Una de ellas, la gijonesa Catalina Medina, lamentaba que había perdido 49.000 euros en Afinsa. "Teníamos unos conocidos y nos dijeron que metieramos el dinero allí y para allá que fuimos, y a los tres meses lo perdimos todo", recordaba.

También hubo concentraciones en el resto de España. La más multitudinaria tuvo lugar en Madrid.