El 7,79% de Liberbank que acumuló Bank of America Merril Lynch (BOAML) por la ejecución de órdenes de clientes ha sido transferido por el grupo estadounidense a los inversores que ordenaron las adquisiciones. Bank of America comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ya no cuenta con participación alguna en el banco de origen asturiano.

De momento, ningún nuevo accionista ha aflorado participaciones en Liberbank. Bank of America comunicó ayer que "la persona bajo obligación no es una empresa controlada en el sentido del artículo 5 del texto refundido de la ley de Mercado de Valores". Según el banco estadounidense, "la tenencia tiene ahora un posición por debajo del 5% de exención de la cartera de negociación como resultado de la reducción en la posición de capital en efectivo para la facilitación del cliente" y que "la posición en el cartera de negociación es 4,45% y la posición propietaria es 0%".

Todo apunta a que las operaciones de compra de acciones y de derivados sobre títulos de Liberbank, realizadas por dos divisiones de BOAML (Merril Lynch y Bofa Securities Europe) fueron cursadas desde la matriz y no desde la filial española.