16 de mayo de 2019
16.05.2019

Subidón bursátil de Duro (8,7%) tras la mejora de resultados del primer trimestre

16.05.2019 | 01:12

La ingeniería asturiana Duro Felguera se apreció ayer en Bolsa el 8,77%, hasta los 0,0124 euros por acción. La multinacional llegó a remontar en el parqué el 17,54% en los primeros compases de la negociación (hasta los 0,0134 euros), impulsada por la mejora de sus resultados en el primer trimestre. Aunque luego mitigó su avance hasta la mitad de su revulsivo inicial, el mercado premió durante toda la jornada el cambio de tendencia de sus cuentas y apostó por la perspectiva de que Duro pueda superar y dejar atrás los graves problemas de negocio y de solvencia que aquejaron al grupo, con 160 años de historia, en el pasado reciente.

Duro anunció anteayer una mejora de su resultado neto con un recorte de sus pérdidas (2,5 millones en el grupo y un millón en la matriz) del orden del 90% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el resultado operativo ("ebitda") regresó a cifras positivas y se situó en 1,5 millones.

Los contratos logrados durante el primer trimestre suman un importe de 33 millones, lo que representa un incremento de la contratación del 12% respecto a los tres primeros meses de 2018. Con ello la carga de trabajo en cartera suma 725 millones y la tesorería se situó en 80,4 millones.

La dirección de Duro confirmó que en la junta general de accionistas de la compañía se hará público el nuevo plan estratégico, que aspira a volver a luchar por el mercado nacional, especializarse en países donde el grupo tenga experiencia, un mayor control de los proyectos y entrar en nuevas actividades, como las energías renovables, entre otras novedades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35